NUESTRA HISTORIA

¿Quiénes Somos?

Somos una institución educativa con 37 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los viajes, el turismo, la hotelería, la alta cocina, los idiomas y las tecnologías. Estamos seguros de que nuestra experiencia y tu talento se complementarán y harán de ti un profesional destacado y exitoso.

Misión
Formar profesionales íntegros, capaces de aportar calidad, servicio y soluciones para la vida con base en su excelente preparación académica.
Visión
Ser una organización educativa de excelencia que ofrezca oportunidades para el desarrollo y la prosperidad de las personas y para la preservación del medio ambiente.
1983
1983

Nuestro inicio

En marzo del año 1983 nuestro fundador el Sr. Vladimir Artieda, ante las necesidades de las empresas y de las personas decidió compartir su formación avanzada y experiencia adquirida en favor de las nuevas generaciones, para brindar formación de primer nivel en el campo de la Aviación Comercial en el Perú, creando así programas de estudio que han contribuido a definir los estándares laborales en diversos campos, los que con el tiempo se han convertido en requisitos necesarios para acceder a puestos de trabajo en la industria de los viajes, la hospitalidad, la gastronomía y el turismo.

2003
2003

Creación Escuela de Dirección Hotelera y Alta Cocina

El 15 de enero del año 2003 abre sus puertas la Escuela de Dirección Hotelera y Alta Cocina Columbia, con un concepto innovador de enseñanza, basado en el método práctico de estudios, con modernos módulos de cocina, pastelería, bar y restaurante.

2012
2012

Apertura Sede Lince

En abril del año 2012 se iniciaron las actividades en la nueva y flamante sede de Columbia en el Distrito de Lince, con una moderna infraestructura, amplios ambientes y con modernas aulas demostrativas de Aviación, las mismas que cuentan con cabinas de clase ejecutiva y económica.

2014
2014

Apertura Sede Los Olivos

La gran acogida de Columbia en Lima metropolitana y la gran afluencia de público de Lima Norte nos impulsaron a conquistar este creciente sector, abriendo las puertas de nuestra tercera sede en el Distrito de Los Olivos.

2016
2016

Ganadores Interescuelas Mistura 2016

Por segundo año nuestros alumnos fueron los ganadores del concurso Interescuelas organizado por Mistura. En Columbia sabemos que son la promesa para seguir desarrollando y potenciando el talento de nuevos emprendedores, por lo que estamos muy orgullosos de seguir incentivando y formando la creatividad de jóvenes cocineros.

2019
2019

Licenciamiento

En el año 2019, en el marco de la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, el Ministerio de Educación nos otorgó el Licenciamiento Institucional a Columbia al haber cumplido con los estándares y las condiciones básicas de Calidad Educativa. Esto demuestra que Columbia cumple con las condiciones de Calidad como: gestión institucional, gestión académica, óptimos ambientes de aprendizaje, excelente y moderna infraestructura, formación práctica, plana docente especializada, rápida inserción laboral, perfil del egresado acorde a los requerimientos del mercado laboral, malla curricular actualizada, entre otros.

2020
2020

Apertura Santa Anita

El crecimiento de nuestros clientes en la zona este de Lima Metropolitana, nos permitió extender nuestros servicios de Aviación Comercial con un nuevo local ubicado en el Mall Aventura Santa Anita.

Un horizonte de carreras internacionales

Buscamos generar mayores oportunidades para jóvenes peruanos en el apasionante mundo de los viajes y el turismo.

VER MÁS
flecha-blanca

Carreras

Programas

Sedes

Av. Javier Prado Este 515
SAN ISIDRO

Av. Paseo de la República 2232
LINCE

Av. Angélica Gamarra 160-174
LOS OLIVOS