Descubre el arte de la Administración en Hotelería Internacional y todo lo que hay detrás

Hospedarte en un buen hotel es una experiencia maravillosa: el servicio, el desayuno, la bienvenida y la despedida. ¿Te has preguntado quién está detrás de toda esa magia?

Para manejar un negocio es necesario ser ordenado, tener liderazgo y asumir retos; pero administrar un hotel implica contar con ciertas habilidades que te permitan crear una armonía entre el servicio, la experiencia del cliente y la imagen que proyectarás día a día.

Entre las cualidades más fuertes que resaltan a un administrador de hoteles modelo están: la habilidad comunicacional, el trabajar con distintos grupos de personas, tener empatía y la capacidad de resolver problemas con rapidez y eficiencia. Aquí te explicaremos las características principales de esta carrera.

¿Por qué es importante?

La industria del turismo en nuestro país va en constante incremento. Este año, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) estimó que para fines del 2016 el Perú habrá recibido un aproximado de 3.8 millones de turistas y que la tasa de crecimiento de esta industria alcanza el 11%; un porcentaje mayor al de Colombia y Ecuador.

En sí, el turismo no sólo depende de las maravillas geográficas o de la gastronomía peruana; sino también depende de la buena experiencia en el viaje y la estadía, pues el servicio de un hotel no solo deja a una persona con la imagen del establecimiento, también del lugar que visita.

¿Qué hace un administrador hotelero?

Para manejar un hotel debes lidiar tanto con los temas administrativos como preocuparse por la imagen, tanto interna y externa del lugar. Entre sus tareas más comunes están: hacer especial la estadía de un cliente, hacer los inventarios, buscar personal que cubra todos los días de la semana, realizar el cronograma de trabajo para todos los empleados, establecer reglas de trabajo y preocuparse porque la comunicación sea constante.

¿Dónde trabaja?

Un administrador de hoteles puede desempeñarse en todo tipo de empresa de alojamiento: desde un motel de turistas que están a mitad de un viaje, centros turísticos, posadas o hasta una cadena de hoteles; pues todos necesitan personal directivo que logre convertir la estadía de un huésped en una experiencia maravillosa.

¿Cuánto gana?

El sueldo de un profesional de esta carrera es variable: cuando se empieza a adquirir experiencia como practicante, se puede obtener la ganancia mínima de 850 soles; sin embargo luego todo depende del establecimiento en el que se trabaja y el puesto que se desempeña dentro de este.

Las responsabilidades que estén a tu cargo, tu proactividad y tu experiencia laboral serán el reflejo de tu ganancia. Por ejemplo: si eres supervisor puedes ganar desde S/.2000 soles; mientras si administras todo el establecimiento: desde S/.4000 soles. Las responsabilidades que estén a tu cargo, tu proactividad y tu experiencia laboral serán el reflejo de tu ganancia.

Como verás, la Administración en Hotelería Internacional es un reto donde las personas con alto nivel de responsabilidad, con competencias de liderazgo, ingeniosas, inventivas y con pasión por el buen servicio, pueden destacar a nivel internacional. Y tú, ¿ya te animaste a estudiarla?

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *